Incendios

Se declaró alerta amarilla en el departamento del Meta ante la alta probabilidad de incendios forestales

En Colombia en lo que va de este año se han registrado 82 incendios forestales, que han afectado 35.000 hectáreas de bosque.

El último incendio que se presentó fue en el municipio de San Carlos de Guaroa, en el departamento del Meta, donde se vieron afectadas 800 hectáreas de palma con una conflagración que duró casi tres días.

Le puede interesar
Es por esto, que las autoridades decretaron la alerta amarilla en ese departamento para que los bomberos y organismos de socorro entren en aislamiento y atiendan las conflagraciones de grandes magnitudes que se puedan presentar en los próximos días con tiempo.

Conforme a la información del Ideam, el país comenzó una época de temporada seca, lo que lo alerta sobre posibles incendios a lo largo del primer trimestre del 2022.

Así las cosas, el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Nicolás Galarza dijo que «Desde ya estamos con todo el dispositivo de alertas tempranas. Estamos monitoreando los puntos de calor que se pueden obtener a través de imagen satelital para tener mayor capacidad de respuesta. Además, se está discutiendo de la ubicación de algún personal de Policía y Ejército en algunas zonas que siempre se ven afectadas como el Parque Tuparro y el Parque Isla Salamanca».

En el Parque Natural Salamanca, por estos días se están identificando puntos de calor para prevenir que se den grandes incendios debido a las altas temperaturas que se están presentando.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio