La directora del Dapard, María Inés Cardona

En Antioquia se encendieron las alarmas por las personas ahogadas en los afluentes del departamento, la mayoría de ellos en paseos de olla durante los últimos días de festividades de fin e inicio de año, explicó el Departamento Administrativo para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard.

La directora del Dapard, María Inés Cardona

La directora del Dapard, María Inés Cardona

Según la directora del Dapard, María Inés Cardona, ya van 5 personas ahogadas en el departamento en un periodo de diez días, el último de ellos de un menor de edad en el municipio de Argelia, cuando, sin saber nadar, se metió a un pozo a jugar y terminó ahogado.

Los otros cuatro casos se han registrado en los charcos de Porce del municipio de Barbosa, en Tarazá y en El Peñol, cuando, según las autoridades, una madre se metió a la represa para salvar a sus dos hijos pequeños y luego fue sorprendida por las aguas que acabaron con su vida.

En ese sentido, las autoridades de socorro en Antioquia están alertas a los paseos de olla del próximo puente de reyes con el fin de evitar más muertes por ahogamiento en los charcos, ríos y afluentes de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio