in

Van 25.000 paneles instalados en Colombia

Con la conexión de 275 hogares en Dibulla, avanzan en la conexión de los colombianos a las energías renovables no convencionales.

colombia paneles

Con la conexión de 275 hogares en Dibulla, en el departamento de La Guajira, el Gobierno Nacional avanza en la conexión de los colombianos a las energías renovables no convencionales.

Con la reciente entrega por parte del Viceministro de Energía, Miguel Lotero de estos paneles en la vereda Quebrada Andrea, de Dibulla, se completaron 25.000 hogares que tienen acceso a este servicio, en lo que va corrido del Gobierno Duque.

De esta manera, se avanza en la meta de conectar por primera vez a 100.000 hogares a este servicio e impulsar la transición energética.

Lea también
La Policía colombiana sigue tras los asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

En este sentido, las conexiones en Dibulla se realizaron gracias a la inversión de $4.950 millones mediante el Sistema General de Regalías, demostrando los beneficios para la comunidad que tiene el desarrollo responsable de la exploración y explotación de hidrocarburos y minería para el país.

Además, la vereda Quebrada Andrea también recibió la inauguración de una escuela nueva, construida con recursos de regalías asignadas al municipio.

Al cierre de enero de 2022, en La Guajira se han conectado 1.633 usuarios por primera vez a la red eléctrica, con inversiones por $30.000 millones.

Lea también
¡Tembló "durísimo"! ¿Lo sintió?

Este resultado hace parte de los 25.422 usuarios conectados con Soluciones Solares Fotovoltaicas, con una inversión de $488.739 millones en todo el país.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias