Resumen: El alcalde confirmó que se han iniciado las pruebas técnicas en la vía férrea, con resultados positivos: "Pruebas del Metro a 80 Km/h."
Minuto30.com .- ¡Grandes noticias para los usuarios del Metro de Medellín! El alcalde Fico Gutiérrez ha informado que las obras de emergencia para superar la socavación entre las estaciones Poblado y Aguacatala han entrado en su fase final. La Línea A está “a punto de unirse nuevamente”.
Pruebas Exitosas a Máxima Velocidad:
El alcalde confirmó que se han iniciado las pruebas técnicas en la vía férrea, con resultados positivos: “Pruebas del Metro a 80 Km/h.”
El éxito de estas pruebas es el último paso antes de la reactivación total del servicio en el tramo afectado.
Cita clave en Estación Poblado:
En proximas horas, el alcalde Federico Gutiérrez y el Gerente del Metro entregaran más detalles del muy próximo reinicio de la línea A en su totalidad.
La Línea A actualmente trabaja en dos tramos, separados entre El Poblado y Aguacatala debido a la contingencia por una socavación en el sector.
Se espera que en este encuentro se anuncie la hora exacta en la que la Línea A volverá a funcionar con normalidad, poniendo fin a la contingencia.
Pruebas del Metro a 80 Km/h.
Vamos bien.
A los 3:30 pm hemos citado a rueda de prensa en Estación Poblado con el Gerente del @metrodemedellin pic.twitter.com/NLS1uckAAX— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) October 26, 2025
Aquí más Noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios

