Esa libertad que sientes cuando tienes el valor de ser tú misma, es probablemente una de las cosas más valiosas que puedes hacer por ti.

Desde adolescente me daba cuenta de que una de las cosas más difíciles es ser uno mismo. Primero, porque nos pasamos la vida buscando la aprobación de los demás. Segundo, porque existen en la sociedad unos estereotipos que nos alejan en ocasiones de nuestra verdadera personalidad, de quienes verdaderamente somos. Nos enfocamos en complacer a otros, y no en ser.

Estaba observando una serie turca de jóvenes que contaba sus transiciones y luchas. La historia se desarrollaba en un país predominantemente machista donde los padres deciden por ti tu futuro, y las escuelas reprimen el liderazgo. Estos jóvenes se rebelaron ante lo que tenían planeado para ellos y decidieron forjar su propio futuro. Muchas personas ven eso como rebeldía, yo lo veo como criterio propio. Lo veo como ser fiel a quien eres, no a lo que te impongan.

Cuando logras ser congruente con quien realmente eres, es fascinante todo lo que descubres y puedes lograr. Como mujer latina me siento orgullosa por tener el valor de ser yo misma. Aunque eso conlleve ser criticada. nada me hace mas feliz como crear mi propio sello en todo lo que hago. Ser yo misma. Mi madre siempre me decía que no hay nadie como yo. Tu autenticidad te hace ser especial e inolvidable. Cuando alguien te dice ese perfume me recuerda a ti. Vi una película y el personaje tal me acordó a ti. Eso indica que tienes una personalidad definida. En que te aceptas y quieres tal como eres. Sin importar lo que otros puedan decir o pensar. Sin buscar la aprobación de otros. Cuando buscas validarte por todo lo que hagas haces muy mal. Es símbolo de inseguridad. Porque eres tú quien debe tomar las decisiones de tu vida. Decidir algo tan sencillo como elegir el traje para ese evento especial, hasta la carrera que vas a estudiar, o la empresa que vas a comenzar. Mi madre siempre me decía que tomara mis propias decisiones sin importar si me equivocaba, porque al menos decidía. También me decía que no viviera mi vida diciendo «que hubiese sido si…» No, haz cuando te apetezca eso que tanto quieres hacer. Un viaje, una aventura… Al final, es parte de vivir a plenitud.

Cuando decidí convertirme en agente de bienes raíces internacional, siendo mi sede, Florida, en Estados Unidos, todo cambió para mi. No le dije nada a mi familia, solamente lo sabía mi asistente quien me alentó a que lo hiciera. Tomé un vuelo a República Dominicana en plena pandemia, sin saber que en un mes rompería récord de ventas. Como tampoco imaginaba que expandiría mis servicios a México. Me atreví a salir de mi zona de confort y hoy día soy asesora de más de 100 clientes internacionales. Vienen muchos más proyectos. Todo eso pasó porque decidí hacerlo. Porque tuve el arrojo de creer en mí.

Esa libertad que sientes cuando tienes el valor de ser tú misma, es probablemente una de las cosas más valiosas que puedes hacer por ti. Se llama amor propio. Es algo que nadie te puede quitar. Porque tienes el derecho a elegir ser quien realmente eres. Cuando dejas de reprimirte y liberas tu esencia de mujer, es cuando realmente eres feliz contigo misma.

Abogada, empresaria, conferencista y agente de bienes raíces internacional. Visita su sitio web: www.latinasempowerment.com

Aquí más Columnas de Opinión

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio