Familia abandonó a un abuelo en un hospital porque «no tienen donde tenerlo»

Valledupar
Foto tomada de captura de video Noticias Caracol

Como Edinson Bermúdez, de 74 años de edad, fue identificado el adulto mayor que fue abandonado por sus familiares en la clínica Valledupar, lugar donde ha permanecido desde hace ocho meses.

«No tenemos dónde tenerlo. Tú sabes, es una persona adulta, tiene su problema. Imagínate, si uno se lo trae cómo hace para llevarlo y traerlo», dijo Claudia Milena Bermúdez, hija de este adulto mayor a Noticias Caracol, medio que publicó la noticia.

Según indicó el mismo medio, estos casos de abandono son muy frecuentes en Valledupar, por lo que la clínica Laura Daniela le brinda asilo a los adultos mayores.

Lea también
Adolescente supuestamente le pegaba a su compañera sentimental embarazada

Respecto al caso, Elena Anillo, líder de atención al usuario de la Clínica Laura Daniela explicó a Noticias Caracol que este “es un paciente que fácilmente pudiese estar en su casa atendido con un home care, con el cuidado de sus familiares».

Debido al alto número de adultos abandonados en Valledupar, los centros de albergue ya no tienen más cupos, hecho que hace aún más crítica y difícil la situación para estas personas desamparadas.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram