Valledupar
Foto/ilustrativa/Facebook

En Valledupar fue reportado el primer caso del denominado ‘hongo negro’, se trata de un paciente que se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo, así lo indicaron las autoridades.

Y es que según indicó la secretaria de Salud de Valledupar, Erika Maestre, el paciente es proveniente de Venezuela, quien llegó a Colombia a recibir atención médica debido a las difíciles condiciones del sistema de salud de su país.

“En el departamento del Cesar hemos tenido casos de hongo negro asociados a la covid-19, pero este es el primer caso que tenemos de un paciente del vecino país que trae la infección. Muchos venezolanos traen complicaciones de salud porque en su país no son atendidos y es muy difícil lograr manejar esa situación.”, sostuvo la funcionaria.

El ‘hongo negro’ o la mucormicosis, es una infección que afecta los senos paranasales, al cerebro, los pulmones y los ojos, y la cual, se está proliferando a gran velocidad, sobre todo en los pacientes convalecientes del Covid-19.

Por ahora, la Secretaría de Salud de Valledupar trata de establecer si existen otros pacientes que presenten dicha enfermedad, cuya tasa de mortalidad se encuentra entre el 40 y el 80%, dependiendo las condiciones de salud de cada persona.

De acuerdo con información del Centro de Control y Prevención de Enfermedades estadounidense, los primeros síntomas son fiebre, dolor, congestión, inflamación, y según los órganos en los que el moho crece, puede afectarlos seriamente con manifestaciones de acuerdo al daño. Asimismo, puede diseminarse por la sangre, produciendo fallas sistémicas que pueden llevar a la muerte.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio