Foto: @Indervalle

Minuto30.com- Valle del Cauca se coronó campeón de los XXI Juegos Deportivos Nacionales que terminaron el pasado fin de semana en Bolívar y de este modo destronó a Antioquia, que los últimos años había tenido el dominio.

Los vallecaucanos se quedaron con el título tras conseguir 165 medallas de oro, 138 de plata y 121 de bronce, para un total de 424.

Por su parte, la delegación antioqueña terminó en el segundo lugar, con 148 doradas, 136 plateada y 138 de bronce, para un total de 422.

El podio lo cerró Bogotá, con 105, 103, y 107, respectivamente, para un consolidado de 315.

Entre los exponente de Bolívar, como anfitriones tuvieron una digna actuación, que lo llevó o ocupa la plaza del medallero.

Deportistas y dirigentes de la delegación campeona, le atribuyeron al apoyo de gobierno departamental el desempeño que tuvieron, lo cual se vio reflejado en medallas.

Hapkido y actividades subacuáticas, dos disciplinas que no hacen parte del ciclo olímpico, pero que este año decidieron incluirse en la programación, terminaron por inclinar la balanza hacia los vallecaucanos.

De este modo, Valle del Cauca, que había sido campeón por última vez en 1996, logró de nuevo el título general de los Juegos Nacionales después de 23 años y de paso acabó con la hegemonía de Antioquia, que llevaba tres ediciones consecutivas como el mejor.

Tabla final de medallería

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio