Foto cortesía @Indervalle

Al término de las competencias del martes y luego de 12 días de las justas, los representantes del departamento del Valle de Cauca, asumieron, por primera vez, el liderato de la medallería general de esta edición 21 de los Juegos Deportivos Nacionales.

Los vallecaucanos se pusieron al frente, superando a los atletas del departamento de Antioquia, que ahora son segundos y a los de Bogotá que se mantienen como terceros.

A pesar de perder la primera posición, en la jornada de ayer, los deportistas antioqueños ganaron ocho medallas de oro, 15 de plata y nueve de bronce, para una cosecha de 32 metales.

Vale la pena destacar el aporte con medallas de oro que hicieron los representantes del deporte base que, en el segundo día de las competencias atléticas, obtuvieron cuatro medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce.

Igualmente, ganaron preseas doradas, los deportistas del ecuestre en Bogotá con una, los de tiro deportivo en Nilo, Cundinamarca, con otra, los de balonmano masculino con una más y los de patinaje con una. En deportes colectivos, precisamente, el equipo de balonmano masculino superó en la final del campeonato, en un intenso partido, a Quindío, 23 por 20.

Así las cosas, el día 12 de los juegos termina con el liderato para el Valle del Cauca con 104 medallas de oro, 84 de plata y 77 de bronce, para un total de 265 metales. Antioquia ocupa ahora la segunda posición con 99 de oro, 92 de plata y 91 de bronce, para 282. Bogotá se ubica en el tercer puesto con 64 metales de oro, 80 de plata y 71 de bronce.

Así amaneció este miércoles el medallero de los Juegos Nacionales

Foto: @IndeportesAnt

 

Con información de Indeportes Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio