Foto: @Indervalle

Minuto30.com- El departamento de Antioquia llevaba tres ediciones consecutivas obteniendo el título de los Juegos Deportivos Nacionales, pero es inminente que su racha se cortará este año en Bolívar.

Valle del Cauca, virtual campeón del certamen, que concluirá este sábado 30 de noviembre, será el encargado de acabar con el reinado de los antioqueños.

Las razones que desencadenaron en la pérdida del título son diversas.

La decisión de la en ese entonces directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán,  de incluir en las justas deportes que no hacen parte del ciclo olímpico y en los que particularmente son fue fuertes los vallecaucanos, contribuyó a que el panorama de la tabla de medallería cambiara sustancialmente.

Así pues, Valle del Cauca,  obtuvo su gran botín en hapkido, disciplina en la que recibió 14 medallas de oro; y actividades subacuáticas, disciplina en la que logró 24 de los 40 doradas en disputa, lo que a todas leguas, desequilibró la balanza.

Por supuesto, también pudo influir en el descenso de la delegación maicera,  los deportistas que emigraron a representar otras delegaciones, con el argumento de no recibir el apoyo económico esperado en esta región, y las naturales consecuencias que implicó el hecho de que los de Antioquia no contaran con el respaldo al que estaban acostumbrados.

Al cierre de esta publicación, sobre las 4:30 de la tarde, Valle del Cauca comandaba la tabla de medallería con 146 de oro, seguido de Antioquia con 126 y de Bogotá con 96.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio