El Valle del Cauca inicia campaña para ahorrar consumo de agua

Resumen: El Fenómeno del Niño amenaza el suministro de agua en el Valle del Cauca. La Gobernación del Valle y la CVC hacen un llamado a los vallecaucanos a usar el agua de forma responsable. Recomendaciones para ahorrar agua: Reutiliza el agua de la lavadora. Cierra los grifos mientras no los uses. Repara las fugas de agua en tu casa. Riega el jardín solo cuando sea necesario. Reporta las fugas de agua que observes en la calle o en tu oficina. ¡El agua es vital para la vida! Ayúdanos a cuidarla.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Ante la incidencia del Fenómeno del Niño que viene causando afectaciones en algunas regiones del país, en el Valle del Cauca inician campaña para ahorrar consumo de agua.

Desde la Gobernación del Valle se hace un llamado a los vallecaucanos para darle un uso adecuado y eficiente del recurso hídrico en hogares y empresas y hace recomendaciones para ahorrar su consumo.

La gobernación del Valle del Cauca se suma a la estrategia nacional de ahorro de agua, es por ello que apoyará en los proyectos que se están desarrollando en los municipios.

“Es importante resaltar que, en los municipios, en especial de la zona centro y norte del Valle, vamos a apoyar con proyectos como los reservorios de agua, y labores de protección y conservación de las cuencas hidrográficas para garantizar el abastecimiento de los acueductos municipales y veredas”, destacó Nasly Fernanda Vidales González, secretaria encargada de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Recomendaciones para uso adecuado y eficiente de agua:

-Reutilizar el agua de la lavadora en varias actividades domésticas

-Cerrar los grifos siempre que no se esté usando en actividades como lavarse el cabello, cepillarse los dientes, lavar utensilios de cocina, entre otros.

-Cerrar bien los grifos para que no gotee la llave

-Regar el jardín sólo cuando sea necesario.

-Reporte o repare fuga de agua que observe en la casa, calle u oficina, entre otras.

Comunicaciones Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio