¡Pilas! Por movilizaciones del 20 de julio, cerraran las fronteras del Valle del Cauca

Valle del Cauca

La Gobernación del Valle del Cauca, emitió un decreto con el cual restringirá la movilidad en el departamento a partir del próximo viernes 16 de julio a las 12 de la noche, hasta las 11:59 pm del 22 de julio.

La decisión se tomó por la posible llegada de manifestantes de otras ciudades del país, para las movilizaciones que tendrán lugar el próximo 20 de julio.

“Son medidas responsables que tomamos desde la Gobernación porque, al igual que tenemos que respetar a quienes vayan a hacer una protesta social, una protesta pacífica, también tenemos que responder al clamor de muchos vallecaucanos que están esperando que el 20 de julio sea un día tranquilo, donde los manifestantes hagan su protesta dentro del marco de la ley”, agregó la mandataria.

Lea también
¡Qué rabia! Se metió a una escuela, violó a una docente y le robó sus pertenencias

La Gobernadora explicó que las personas que cuenten con un soporte que confirme que su entrada al departamento es por turismo, lo podrán realizar. “No estamos en ningún momento cerrando el turismo, quien tenga reservaciones, vuelos o paquetes dentro del departamento tendrá movilidad total; solo que en este caso producto de que la pandemia aún continua, que tenemos un alto grado de personas en cuidados intensivos y más de 150 personas haciendo fila por una unidad de cuidados intensivos, hemos cerrado la entrada al departamento”.

Lea también
Descienden los fallecimientos por Covid en el país, hoy reportaron 211 muertes

Además, las autoridades del Valle del Cauca decretaron toque de queda a partir del lunes 19 de julio a las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del martes 20 de julio, ese día, ambas medidas se reanudan a las 7:00 p.m hasta las 5:00 a.m. del miércoles.

Lea también: Cerca de 30 manifestantes se tomaron la sede Meléndez de Univalle en Cali

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram