El Juzgado 21 Penal Municipal de Cali, Valle del Cauca, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra M. Mosquera González.
Esta mujer es señalada como la presunta determinadora del crimen de una mujer en estado de embarazo y secuestrar a su bebé, el 8 de septiembre de 2020 en el corregimiento Villa Carmelo del municipio vallecaucano de Candelaria.
El ente acusador recaudó elementos de prueba que permiten inferir la posible participación de la investigada en los hechos, y por ello le imputó cargos por secuestro simple, homicidio agravado y supresión, alteración, o suposición del estado civil.
La mujer fue capturada mediante orden judicial el pasado 22 de marzo por agentes de la Sijín de la Policía Nacional, en el barrio El Bosque de Cali, Valle del Cauca, luego de 6 meses de una intensa búsqueda.
El terrible crimen en el Valle del Cauca
Los hechos por los cuales Mosquera González fue judicializada se relacionan con el homicidio de una ciudadana de 28 años, procedente de Venezuela, a quien asesinaron para raptarle al bebé, ya que se encontraba en el octavo mes de gestación.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por un fiscal de la Seccional Cali, el día del suceso la procesada supuestamente invitó a la víctima a su casa bajo el pretexto de regalarle ropa para la bebé e inscribirla en el Sisbén.
Sin embargo, en la vivienda, la joven madre fue atacada con arma blanca en varias oportunidades, al parecer por L. F. Victoria Arenas, de 21 años.
El hombre fue capturado y judicializado a finales de febrero último, y aceptó su responsabilidad en los delitos de secuestro simple, desaparición forzada y homicidio agravado. Desde entonces está privado de la libertad en un centro penitenciario.
Se presume que los victimarios se deshicieron del cuerpo y lo arrojaron a un lago, ubicado en la vía San Joaquín de El Carmelo, Valle del Cauca.
Posteriormente, el joven Victoria Arenas le habría entregado la bebé a M. Mosquera, quien pretendía hacerla pasar por su hija, tras fingir el embarazo ante la familia de su compañero sentimental fallecido.
Al término de las audiencias concentradas, el juez ordenó el traslado de la procesada al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, Valle del Cauca.
#Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra presunta determinadora del crimen de una mujer embarazada y el secuestro de su bebé. Hechos investigados ocurrieron el 8 de septiembre de 2020, en el corregimiento Villa Carmelo de Candelaria, #ValleDelCauca. pic.twitter.com/XW9B85K9YO
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 25, 2021
MAS DETALLES DEL CASO:
VIDEO: ¡Qué horror! Sujeto mató a una mujer en estado de embarazo para robarle al bebé
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios