in

¿Se acaba o no el pago por exención de pico y placa en el Valle de Aburrá? Esto dijo el director de Área Metropolitana

Además, explicó que estaría generando la congestión vehicular en el Valle de Aburrá

Valle de Aburrá-movilidad

Este lunes, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, se refirió al inicio de la primera etapa de contingencia ambiental del año, que arranca este 14 de febrero y e irá hasta el 08 de abril.

Según indicó Palacio, se espera que este episodio goce de buenas condiciones, debido a las intensas lluvias que se esperan se presenten en los próximos días. «Nosotros tenemos que medir concentraciones con 24 horas de antelación, las decisiones tienen que ser en su medida y proporciones, justa», explicó.

Esto significa que aún no se han establecido las medidas para afrontar la contingencia, ni siquiera para el transporte de carga, pues debido a la complejidad de los análisis meteorológicos del Valle de Aburra, Palacio estableció que «la decisión más responsable es tomar decisiones en las justas proporciones y advertirlas al menos con tres días de anticipación», dijo.

Lea también
¡Al 'gratin'! Este domingo el Metro de Medellín no cobrará pasaje por las elecciones

¿Qué va a pasar con el cobro por exención de pico y placa?

Respecto a este tema, el director del Área Metropolitana manifestó que este plan piloto continúa vigente, pues es falso que se le atribuya la congestión vehicular de la ciudad al pago por exención, ya que, con corte a la semana anterior, solo el 2% de los vehículos registrados de la ciudad pagaron el cobro, mientras que un total de 70.000 vehículos se movilizan por la ciudad diariamente, violando la medida del pico y placa.

Lea también
Carro recolector de basuras casi se choca contra una casa en San Antonio de Prado

«El día jueves, se matricularon no menos de 600 automotores (…) Cerca de 20.000 vehículos están exentos de la medida de pico y placa porque tienen gas vehicular, y muchas veces ni siquiera lo utilizan (…) Pero adicionalmente, 70.000 automotores están rodando solo en Medellín sin permiso por circulación, sin exoneración y estando en pico y placa», lo que contribuye a la alta congestión que se se registra en el Valle de Aburrá.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias