Valle de Aburrá-balance-velitas

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dio el balance sobre los días de las velitas, celebrados el pasado martes 07 y miércoles 08 de diciembre.

Según indicó el Coronel Rolfy Mauricio Jiménez Páez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, durante estas fechas se superó la tonelada de pólvora incautada.

«Ya se supera la tonelada de pólvora incautada aquí en la ciudad de Medellín. Fue un trabajo articulado con nuestra alcaldía municipal, con las diferentes autoridades, bomberos, fuerza pública, entregados a sacar del comercio la distribución y manipulación de la pólvora para evitar hechos que atenten contra la vida las personas, especialmente de nuestros niños», indicó.

Asimismo, el comandante explicó que en el área metropolitana del Valle de Aburrá, la cifra de incautación de pólvora también superó una tonelada. «Estamos llegando a la tonelada y media de incautación de pólvora. Supera la cifra en este aspecto en comparación a años anteriores por más del 30%».

Además, el subcomandante de la Policía se refirió a las acciones que están tomando referente a los casos de hurto en la ciudad. «Es así como nuestro ‘Plan Cazador’, viene dando importantes resultados, así como las reacciones motorizadas para el tema del fleteo ha disminuido para este fin de año. Venimos trabajando igualmente con todas nuestras capacidades a lo largo y ancho de la ciudad de Medellín».

Finalmente, el coronel Páez recalcó que las autoridades continúan también incautando licor adulterado en la ciudad, con el fin de evitar el expendio y consumo del mismo, que puede ocasionar graves daños en la salud.

Por otro lado, las autoridades informaron que a la línea 123 recibieron un total de 4024 llamadas, 1997 casos corresponden a llamadas por música a alto volumen, 940 corresponden a riñas, y por violencia intrafamiliar se recibieron 456 llamadas.

Respecto a los lesionados por pólvora, el reporte de las autoridades indica que no se registraron lesionados en Medellín hasta el pasado miércoles hasta las 6 de la tarde.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio