Valle de Aburrá
Foto/archivo

Este lunes, el General de la Policía Gustavo Franco, realizó el balance de seguridad en el Valle de Aburrá durante el 2021, el cual calificó como «satisfactorio».

Y es que según indicó el general, el fin de año transcurrió en tranquilidad en el Valle de Aburrá, pues no se registraron homicidios. Sin embargo, respecto a los índices de homicidio, se registró un incremento del 18% respecto al 2020 por hechos de intolerancia.

Según las autoridades, en Medellín no se registraron homicidios colectivos y múltiples durante el 2021, ni afectaciones en contra de la humanidad de líderes sociales. Además, hubo una reducción del 30% en la muerte de jóvenes entre 14 y 24 años de edad.

Entre tanto, Franco indicó que fueron un total de 16.986 capturadas por diferentes delitos en el Valle de Aburrá, lo que significa que cada dos horas se capturaba a un delincuente. Asimismo, 1.547 vehículos fueron recuperados en el Área Metropolitana, 664 armas fueron incautadas y 622 personas fueron capturadas, de las cuales 563 fueron por orden judicial.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio