in

Incrementaron los homicidios: Este es el balance de la temporada navideña en el Valle de Aburrá

Valle de Aburrá

la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, junto a la Alcaldía de Medellín, realizaron el balance de las festividades de Navidad y Año Nuevo, así como el del puente de ‘Reyes Magos’.

El balance en el Valle de Aburrá

Según indicó el comandante de la Policía Metropolitana, Javier Josué Martín Gámez, en 2021 hubo una reducción del 15% en homicidios respecto al 2019, año que presentó las cifras más bajas sobre los crímenes cometidos en el Valle de Aburrá. Sin embargo, en comparación al 2020, se registró un incremento del 8%.

Respecto a las personas lesionadas, Gámez indicó que se registró un cambio importante en las cifras, logrando una reducción del 31% respecto al 2019 y del 4% respecto al 2020.

Lea también  [VIDEO] Reportan retrasos en la operación del Metro por evacuación de tren en la Estación Aguacatala

Sobre el hurto, en 2021 hubo una disminución en comparación al 2020, al igual que en las llamadas al 123 por casos de perturbación del orden público.

Sin embargo, los casos de riñas y violencia intrafamiliar presentaron un aumento durante el 2021, el primero registrando un incremento del 5%, mientras que los casos de violencia aumentaron en un 27%, lo que significa que se presentaron 1.782 casos de más en comparación al 2020.

Por otro lado, la incautación de pólvora registró un aumento importante en comparación al 2020, año en el que se incautaron 1327 kilos, y para el 2021 las autoridades decomisaron 7.894 kilos de pólvora.

Lea también  ¡Preste atención! En Medellín hay cierres viales este fin de semana

Entre tanto, 1.092 personas fueron capturadas por diferentes delitos, 37 vehículos inmovilizados, 40 armas de fuego incautadas, 110 motocicletas recuperadas, 80 kilos de estupefacientes incautados.

En cuanto al balance de este fin de semana, se presentó un incremento en el hurto a personas en comparación al 2020, sin embargo, los homicidios y el hurto a residencias disminuyó durante el puente festivo.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias