Valle de Aburrá

La Policía Metropolitana logró el esclarecimiento de 6 homicidios, registrados en diferentes sectores del Valle de Aburrá, gracias a la información ciudadana y las recompensas ofrecidas por parte de las autoridades.

«En el transcurso de la semana anterior, hemos logrado darle claridad a seis casos de homicidio, seis casos donde han resultado personas fallecidas por acciones violentas, atribuidas algunas a ajustes de cuentas de bandas delincuenciales, pero también ha hechos delincuenciales que se han presentado en algunas partes del Área Metropolitana», explicó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, General Javier Josué Martín Gámez.

Casos esclarecidos en el Valle de Aburrá

En Medellín

-Las autoridades lograron esclarecer el homicidio el homicidio que se registró el 11 de enero de 2022, ocurrido en el barrio La Castellana de Medellín, donde perdió la vida Oswaldo Adolfo B. G., 45 años de edad, mediante asfixia mecánica.

Al responsable de este hecho, quien ya está debidamente identificado, por ser el autor material del homicidio, ya le fueron imputados cargos por el delito de homicidio agravado.

-Del mismo modo, se logró el esclarecimiento del homicidio de John Dayron L. M., 23 años de edad, mediante arma de fuego, el pasado 3 de enero de 2022 en el barrio Robledo Curazao de Medellín.

El responsable está plenamente identificado y siendo buscado con orden judicial para ser capturado.

-Otro de los hechos esclarecidos fue el caso de homicidio en el centro de Medellín, el 1 de febrero de 2022 en un hotel del centro, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Gustavo Alberto A. J., 52 años de edad, al parecer los hechos se habrían ocasionado con elemento contundente, en una de las habitaciones del hotel.

Por este hecho, fue capturado un hombre de 29 años de edad.

En Itagüí:

Esclarecimiento del doble homicidio ocurrido en el barrio San Isidro del municipio de Itagüí el pasado 27 de enero de 2022, donde un hombre de 34 años de edad, excompañero sentimental de una mujer, ultimara con arma de fuego a Maribel Andrea P. R. de 35 años y a su hijo Breiner Andrés A. P. 17 años, y autolesionándose en el momento en que emprendió la huida.

Tras recolectarse el material probatorio entre el que se encuentran registros en video entrevistas, entre otros, el indiciado fue capturado mediante orden de captura por el delito de homicidio agravado. En este hecho fue incautada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38.

En Caldas:

Gracias a la presión de los investigadores, el implicado en el homicidio de 33 años de edad de Aníbal Andrés J. C., 33 años de edad, por arma cortopunzante, el pasado del 2 de febrero de 2022, se presentó voluntariamente ante la Fiscalía General de la Nación. Pendiente por audiencia de imputación de cargos por homicidio.

Los hechos ocurrieron en el barrio Olaya del municipio de Caldas Antioquia, donde al parecer luego de una riña, en medio del consumo de licor se presentaron los hechos.

En el Valle de Aburrá a la fecha, se tiene un 34% de efectividad en el esclarecimiento de homicidios, con 15 casos resueltos, así mismo en Medellín se tiene un esclarecimiento del 33% con 10 casos resueltos.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio