Valle
Foto tomada de Twitter @GestionRiesgoVa

En el departamento del Valle, cuatro municipios se han visto afectados por causa de las fuertes lluvias, pues con la caída de árboles, se han obstruido algunas vías rurales, así lo reportó la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca.

Lea también: Tras el intento de evitar la inmovilización de su moto, dos jóvenes se enfrentan a uniformados y son golpeados

Los municipios afectados son Sevilla, Caicedonia, Ansermanuevo y Versalles, los cuales, además de las afectaciones, han registrado inundaciones en zonas residenciales, las cuales han sido atendidas por organismos de socorro en cada municipio.

“En Ansermanuevo, en la vía al corregimiento El Billar se registró un movimiento en masa con caída de árboles, que tiene taponada la vía; en Versalles se nos reporta inundaciones en los barrios Guayabito y Las Olivas con afectación en seis viviendas por el desbordamiento de las quebradas Aguas Lindas y Mina», indicó Jesús Antonio Copete Goez, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

Señaló que «en este municipio también se reporta el colapso de una vivienda construida en bahareque, afortunadamente sin personas lesionadas”.

En el municipio de Caicedonia, la creciente de la quebrada El Progreso causó daños en un puente vehicular, mientras que en Sevilla, un movimiento en masa provocó el daño en una vivienda construida en latas de zinc, según el reporte de los organismos de socorro.

Las autoridades continúan entregado ayudas humanitarias a las familias afectadas y hacen un llamado a los vallecaucanos para que no realicen actividades en las riberas de los ríos durante la temporada de lluvias, pues podría causar grandes tragedias.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio