El Ayuntamiento de Valladolid ha activado este sábado la situación 1 preventiva por ozono por los elevados valores de contaminación que se han registrado durante tres días consecutivos, entre el pasado 5 de agosto y ayer.

Durante esas jornadas, los datos recogidos en las estaciones de la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de Valladolid (RCCAVA) fueron superiores a los cien microgramos por metro cúbico, el valor que se ha fijado en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano como el máximo para activar la situación 1, de carácter preventivo, según ha informado el Ayuntamiento.

Para prevenir problemas de salud asociados a esta situación, el Ayuntamiento recomienda a la población no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y, a las personas especialmente sensibles como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias, no realizar esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.

Como consecuencia de la elevada concentración de ozono, pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolos de cabeza o dificultades respiratorias.

El Ayuntamiento prevé que las concentraciones de ozono se mantengan de manera asociada a la evolución de las temperaturas, aún con varios días por delante de previsión de calor elevado.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio