Publicar a los deudores en vallas publicitarias es una iniciativa propuesta por las autoridades chinas para combatir la enorme deuda social con la que carga el país.
Se conoce que China es una nación basada en el honor de las personas, con esta práctica se pretende avergonzar a los deudores y conseguir que paguen.
Esta práctica se implementó desde el año 2016 y hasta la fecha sigue estando vigente.
Lo que más llama la atención es que el gobierno de ese país colocó en vallas publicitarias los datos y fotografías de los deudores y personas morosas.
Además a los ciudadanos no los exhiben solo en vallas fijas, sino que también en camiones LED, que van por la ciudad para que todos los vean.
Frente a esta práctica hay todo tipo de opiniones, a muchos les parece bien, pero no todos están de acuerdo.
Un video que circula en Twitter se pueden leer mensajes como “Se ha informado que las personas con bajas puntuaciones sociales pueden enfrentar restricciones en diversos aspectos de sus vidas, como la limitación de acceso a ciertos empleos, restricciones de viaje, acceso limitado a servicios financieros y sociales, entre otros.” “No se si esto sirva de mucho para el ciudadano”
Se estima que más de tres millones y medio de personas deben al Estado una cantidad cercana a los 300 billones de dólares.
China names and shames citizens with a 'D' Social Credit Rating, by displaying their faces, IDs, addresses…on billboards in LED trucks, driving around the town for all to see.
This also alerts who you may want to 'stay away' from, lest your social credit score goes down! https://t.co/CXLR7S2Hmu pic.twitter.com/acFEPvL5O4
— Songpinganq (@songpinganq) June 3, 2023
Más noticias Internacionales.