Minuto30.com-. Atlético Nacional avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de golear 4-0 a Libertad este martes en el Estadio Atanasio Girardot, en el cierre del Grupo 7 del certamen continental, en el que también avanzó Estudiantes, que le ganó a Barcelona.
ADRIANA LUIS CARLOS RUIZ 7864 (Copiar)

Los primeros minutos fueron de muy poca emociones, aunque el onceno visitante tampoco llegó a resguardarse a la ciudad de Medellín.

Así, fue el primero en inquietar la portería contraria con un cabezazo de Antonio Bareiro, que le llegó con suavidad a Franco Armani.

Por su parte, el local respondió con un remate de Yulián Mejía, que se fue afuera, aunque la ilusión óptica engañó a algunos espectadores que intentaron celebrarlo.

Precisamente esta acción se convertiría en el anuncio de la apertura del marcador, que llegó al minuto 29 del periodo inicial.

El propio Mejía sería el encargado de despertar el jubilo en el Atanasio, con un golazo, luego de una jugada individual en el área, que fue antecedida por un centro de Orlado Berrío y el pase de Luis Carlos Ruiz, quien la amortiguó en el pecho y se la dejó servida al volante, quien tras un enganche la mandó al fondo de la red.

El tanto a favor motivó notoriamente a los ‘verdolagas’ que siguieron buscando el arco rival y estuvieron a punto de lograr el segundo con ‘misil’ de Alejandro Bernal, que devolvió el horizontal y tras un enredo de los defensas paraguayos, que por poco la meten en su propio arco.

Y vendrían más goles.

Pero el plato fuerte estaría reservado para el segundo tiempo. Al minuto 5 Luis Carlos Ruiz cabalgó rumbo al área y con borde interno remató para poner la cuenta 2-0, con otro vistoso tanto.

No terminaban de celebrar el segundo los antioqueños, cuando Mejía le filtró un pase a Ruiz, quien bañó al guardameta Rodrigo Muñoz, para marcar el 3-0 con otro golazo.

De ahí en adelante todo fue fiesta en las graderías de Atanasio Girardot, donde la ola empezó a circular de Sur a Norte.

Aunque el festín de goles no pararía ahí, pues al minuto 27 Jonathan Copete hizo su aporte y marco el cuarto para el denominado ‘Rey de Copas’, que espera el rival para los octavos de final, que se conocerá este miércoles sobre las 10:00 de la noche.

Ficha técnica

Nacional 4 – Libertad 0

Atlético Nacional: Camilo Vargas; Francisco Nájera, Alexis Henríquez Óscar Murillo, Juan David Valencia, Alejandro Bernal, Farid Díaz; Yulián Mejía, Orlando Berrío, Luis Carlos Ruiz, Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.

Sustituciones: Gilberto García por Nájera (18 ST), Alejandro Guerra por Luis Carlos Ruiz (24 ST) y Pablo Velázquez por Berrío (30 ST)

Amonestados: Alexis Henríquez (11 PT)

Goles: Yulián Mejía (29 PT), Luis Carlos Ruiz (5 ST y 7 ST) y Jonathan Copete (27 ST)

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez, Gustavo Mencia; Sergio Aquino, Osmar Molinas, Jorge González, Antonio Bareiro, Santiago Tréllez y Rodrigo López:

Sustituciones: Iván Ramírez por Molinas (1 ST), Néstor Camacho por González (10 ST) y Jorge Rejalde por López (18 ST),

Amonestados: Jorge González (20 PT), Antonio Bareiro (12 ST) y Rodrigo Muñoz (37 ST)

Goles: No hizo

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 31.379 espectadores

Taquilla: $690.008.000

ADRIANA 7776 (Copiar)

ADRIANA 7780 (Copiar)

ADRIANA 7798 (Copiar)

ADRIANA 7834 (Copiar)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio