Fotos tomadas de @MinDeporteCol

La deportista santandereana Valentina Barrios ganó la primera medalla para Colombia, en el Mundial de Atletismo Sub 20, que se lleva a cabo en la capital vallecaucana, con el lanzamiento de la jabalina.

Valentina Barrios ganó la plata en la pista del estadio Pascual Guerrero —durante su último lanzamiento— su rostro y cuerpo expresaron la energía del triunfo.

Así fue el increíble lanzamiento de jabalina que le dio medalla al país

‘Es una sorpresa para Colombia y para mí, un honor ganar esta medalla y tengo demasiada alegría y solo pienso en mi familia, mis entrenadores y amigos’, confesó emocionada la lanzadora de jabalina que logra esta medalla, con su mejor registro personal: 57.84 metros.

Valentina Barrios, que tuvo la inmensa responsabilidad de ser la primera atleta colombiana en competir en el Mundial de Atletismo Sub 20, escoltó en el podio a la campeona, Adriana Vilagos, de Serbia (63.52), mientras el tercer lugar aumentó el festejo suramericano, gracias a la uruguaya Manuela Rotundo (55.11).

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio