Liga Española

Valencia, obligado a ganar en Vallecas para no olvidarse del tercer puesto

El Valencia, que sumó ocho de los últimos quince puntos en juego, buscará una victoria que le permita seguir con opciones de acabar la Liga Española en tercera posición y para ello deberá doblegar a un Rayo Vallecano que está mostrando un buen nivel en Vallecas, dónde ganó cinco partidos en la segunda vuelta.

El delantero argelino del Valencia, Sofiane Feghouli (d) celebra con sus compañeros el primer gol de su equipo ante el Rayo Vallecano, durante el partido de la decimoquinta jornada de liga que están disputando esta tarde en el estadio de Mestalla. EFE/Kai Försterling
El delantero argelino del Valencia, Sofiane Feghouli (d) celebra con sus compañeros el primer gol de su equipo ante el Rayo Vallecano, durante el partido de la decimoquinta jornada de liga que están disputando esta tarde en el estadio de Mestalla. EFE/Kai Försterling

El equipo madrileño, que solo cedió una derrota en su estadio en los últimos seis partidos, espera seguir haciéndose fuerte en casa, donde ha sumado quince puntos desde el 15 de febrero.

Uno de los aspectos que más preocupa al técnico Paco Jémez es el que afecta al rendimiento, puesto que desde el derbi frente al Real Madrid, el pasado 8 de marzo, el equipo ha ido de más a menos y ha perdido en sus dos salidas contra el Celta (6-1) y Sevilla (2-0), mientras que en casa, frente al Almería, ganó (2-0) sin brillo.

Para este encuentro, Paco Jémez cuenta con la baja por lesión del portero argentino Cristian Álvarez, del delantero brasileño Leo Baptistao y del central Antonio Amaya.

El que regresará al once será el lateral derecho Tito, que cumplió un partido de sanción frente al Sevilla en la última jornada. Esa podría no ser la única novedad en el once, ya que Nacho es probable que actúe por el lateral izquierdo y Adrián Embarba, tras ocupar una plaza en el banquillo del Sánchez Pizjuán, podría salir por el extremo derecho en lugar del mexicano Javier Aquino.

Por su parte, el Valencia viaja con la obligación de sumar los tres puntos en juego para mantener su pulso con el Atlético y el Sevilla, en la lucha por la tercera y cuarta plaza de la clasificación.

El Valencia ya conocerá cuando salte al campo los resultados de sus dos rivales, aunque con independencia de esos compromisos debe de sumar los tres puntos para mantener su posición o recortar diferencias, en el caso del Atlético, o ampliar su ventaja ante el Sevilla.

Para este encuentro, el técnico Nuno Espirito Santo dispone de la totalidad de su plantilla, por lo que ha convocado a veinte jugadores, tras descartar a los jóvenes Salva Ruiz y Tropi.

La gran novedad en la lista valencianista es la de Pablo Piatti, quien superó una lesión muscular en el bíceps femoral que le había dejado fuera del equipo los últimos tres partidos.

La acumulación de partidos durante esta semana podría provocar que el técnico luso realice alguna rotación en su once inicial.

De esta manera podría jugar por el lateral derecho Joao Cancelo, en vez de Antonio Barragán, o Enzo Pérez en la medular por André Gomes.

Este será el cuarto enfrentamiento de la temporada entre el Valencia y el Rayo, tras la eliminatoria de Copa del Rey, que superó el equipo de Nuno. El balance de los tres encuentros ya disputados es de dos victorias, una de ellas en Vallecas en Copa, y un empate.

Alineaciones probables:
Rayo Vallecano: Toño; Tito, Zé Castro, Abdoulaye, Nacho; Embarba, Trashorras, Fatau o Raúl Baena, Kakuta; Bueno; y Manucho.

Valencia: Alves; Cancelo, Otamendi, Mustafi, Gayá; Javi Fuego, Enzo Pérez o Andre Gomes, Parejo;Rodrigo, Feghouli y Alcácer.

Árbitro: Vicandi Garrido (C.vasco)
Estadio: Vallecas.
Hora: 20.00 horas (18 GMT).

Madrid/Valencia, 29 abr (EFE).

Comentarios