in

¿Desde la tumba? Carlos Castaño apoya a la candidatura de Petro, según senador del Centro Democrático

Tras sus declaraciones en la plenaria del Senado, Santiago Valencia fue criticado por otros congresistas

Valencia-Carlos Castaño-Petro

El senador del Centro Democrático, Santiago Valencia, fue ampliamente criticado por cuenta de sus declaraciones sobre Gustavo Petro y el hoy suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, e incluso involucró al fallecido jefe paramilitar, Carlos Castaño.

Durante la plenaria del senado, Valencia aseguró que “lo que acabamos de escuchar del senador Gustavo Petro no es salir en defensa de un alcalde, él salió en defensa de un jefe de debate”, expresó el senador.

Acto seguido, Santiago Valencia se refirió a los apoyos que ha recibido el candidato presidencial del Pacto Histórico, fue entonces cuando involucró a Castaño. “Están los paras porque ya hasta el señor Carlos Castaño salió a apoyar al señor Petro”, dijo.

Lea también
¡Programe sus desplazamientos! Este lunes hay manifestaciones por todo el país

De inmediato, los comentarios no se hicieron esperar, pues los demás senadores criticaron estas afirmaciones al recordarle que Carlos Castaño, el máximo líder de las Autodefensas Unidas de Colombia, cumplió 18 años de fallecido.

“Mi buen amigo Santiago, y todos lo escucharon, dijo en esta plenaria que Carlos Castaño que había adherido a Gustavo Petro. Supongo que lo hizo a través de ouija o quisiera saber qué medio sirvió para recibir esa adhesión”, cuestionó Luis Fernando Velasco.

“El uribismo ya no sabe que inventar. Según ellos por Gustavo Petro votan hasta los fantasmas”, escribió Roy Barreras.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias