El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha alcanzado la cifra de 200 voluntarios para el ensayo de la vacuna contra la covid-19 y ha cerrado la inscripción de candidatos que se inició el pasado viernes.

Así lo ha destacado este lunes el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, en un encuentro con los medios de comunicación junto al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, en una visita al Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (Mupac).

De esta forma se ha cumplido la previsión del Servicio Cántabro de Salud (SCS) de alcanzar a lo largo de esta mañana las 200 personas candidatas, para seleccionar a 40 de ellos, después de que se contabilizasen ya a primera hora de hoy 150 voluntarios.

De hecho, Zuloaga ha destacado que en las primeras 24 horas se superaron los 40 voluntarios y ha señalado que, después de haberse llegado a los dos centenares, se ha cerrado el teléfono para inscribirse para este ensayo.

A partir de ahora, según ha explicado el vicepresidente, se abre el proceso para la selección de los 40 voluntarios que participarán definitivamente en el ensayo de esta vacuna desarrollada por la compañía Janssen, de Johnson & Johnson.

Para los ensayos en Valdecilla se ha fijado en 40 el número de voluntarios necesarios, divididos en dos grupos de edad: de 18 a 55 años y de 65 años en adelante.

Además de Valdecilla, el ensayo de esta vacuna anticovid se desarrollará también en los hospitales de Madrid de La Paz y de la Princesa.

Aparte de España, participan en el estudio Alemania y Bélgica, hasta llegar en conjunto a 190 personas.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.