El 21 de septiembre se inicia reclutamiento de voluntarios en Colombia para pruebas de vacuna contra covid-19

El Presidente Iván Duque realizó este lunes la entrega de 1,5 millones de vacunas de Sinovac al sector privado, durante un acto en el cual destacó que esta alianza público-privada es una de las más grandes muestras de solidaridad que ha visto el país.

Además, el Presidente resaltó que ya se han superado los 17 millones de colombianos vacunados, y se terminará el mes de junio con 18 millones y el de mes de julio con 25 millones de compatriotas inmunizados.

El Jefe de Estado también señaló que “hoy se marca un hito en la participación empresarial, y hoy también se marca un hito en cómo se pueden unir esfuerzos, competencias y capacidades para que este millón y medio de vacunas sean aplicadas con la mayor velocidad”.

Le puede interesar: ¡Atención! EE.UU. le donará a Colombia 2.5 millones de vacunas Covid

Así mismo, recordó que la meta es llegar a los 35 millones de vacunados este año. “Si llevamos el ritmo como lo llevamos, estaremos hablando de que en las primeras dos o tres semanas del mes de septiembre, esa vacunación de 35 millones de colombianos con una sola dosis se habrá cumplido y estaremos en el proceso de aceleración de segundas dosis”, puntualizó el Mandatario.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio