Vacunas

Una nueva polémica salpica al Gobierno Nacional, luego de que una empresa colombiana confirmara que tiene 5.5 millones de vacunas de Sputnik V disponibles para el país, pero el Invima no permite su ingreso.

Según lo dio a conocer Noticias Uno, la empresa Scalpi colaboró con la elaboración de la vacuna rusa Sputnik, y por ello tiene el derecho a esas dosis, y podría venderlas a los privados, como lo aprobó el Ministerio de Salud, pero el Invima aún no entregó la aprobación para que esta sea traída al país.

Sobre esta situación, Andrea Ariza, vicepresidente Financiera de Scalpi, aseguró que ya hay 30 grandes empresas que están interesadas en adquirir las vacunas, pero aún no se puede, porque no está permitido su ingreso al país.

Le puede interesar: ¡Vea las excepciones! Esta semana hay nuevo confinamiento en Antioquia

¿Posible sesgo político evita la llegada de vacunas?

Ariza aseguró que todas estas dosis podrían llegar al país aproximadamente en cuatro a seis semanas, pero señaló que no ha sido posible, y reiteró que desde hace meses, funcionarios rusos entregaron toda la documentación oficial, pero el Gobierno Nacional aún no aprueba su uso, como sí lo hizo con otras, que entregaron los documentos, y al día siguiente recibieron el aval.

La vacuna está aprobada en más de 60 países, y tiene una eficacia superior al 90%, por lo que Ariza dice que no hay «explicación científica para no haber aprobado la vacuna», y por ello, considera que existe un tinte político en las decisiones.

En redes sociales los ciudadanos han demostrado su rechazo a la situación, pues en este momento Colombia tenía problemas de vacunas, y el proceso avanza más lento de lo esperado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio