in

Llegaron 35.100 vacunas Pfizer para reanudar segundas dosis y para gestantes

vacunas nuevas dosis bogota
Foto tomada de @SectorSalud

En las últimas horas llegaron a Bogotá 35.100 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, las cuales se destinarán para reanudar la aplicación de segundas dosis y para primeras y segundas dosis a mujeres en estado de embarazo, a partir de este jueves 16 de diciembre en los más de 30 grandes puntos habilitados en Bogotá.

En Bogotá hay más de 300.000 personas que están pendientes de recibir segundas dosis del biológico Pfizer, por lo que la Secretaría de Salud aclara que la aplicación de esta vacuna se puede extender hasta los 84 días después de la primera dosis, según el lineamiento del Ministerio de Salud.

Lea también
Nació en Cocorná y su cuerpo está en la morgue de Medellín

Dosis de vacunas covid en Bogotá

El sector Salud recibió 68.400 dosis de Moderna y 172.800 de AstraZeneca, las cuales serán distribuidas en las IPS vacunadoras de Bogotá durante las próximas horas para agilizar el proceso de vacunación de la población.

Estas dosis serán priorizadas para la siguiente población, en cumplimiento del lineamiento del Ministerio de Salud y Protección Social y la autorización sanitaria de uso del INVIMA:

Lea también
Una dosis de la vacuna contra fiebre amarilla te protege de por vida

Dosis de Moderna

Se aplicarán primeras dosis a la población adolescente entre los 12 y 17 años en Bogotá. También se aplicará Moderna para dosis de refuerzo.

Dosis de AstraZeneca

Se destinarán para aplicación de dosis de refuerzo.