vacunas
Foto: MinSalud

En horas de la mañana de este domingo, el país recibió 1.400.400 vacunas de Moderna, para seguir avanzando en las metas de vacunación de la población colombiana.

Con esta llegada, Gerson Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, indicó que “con estas vacunas completaremos 65.104.314 dosis que han llegado al territorio nacional de los diferentes laboratorios, como lo son Sinovac, Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Janssen”.

“Esto nos garantiza un volumen suficiente para poder emprender la recta final del Plan Nacional de Vacunación”, sostuvo Bermont Galavis, recordando además que hoy se iniciará la vacunación en niños y niñas de 3 a 11 años en el PNV.

Finalmente, el director de Promoción y Prevención hizo un llamado a toda la población “a que asistan a los puntos de vacunación y se apliquen las dosis”, y se reitera que las vacunas disponibles en nuestro país son seguras.

En cuanto al laboratorio Moderna, al territorio nacional han llegado 11.780.000 dosis. De estas, 8.280.400 a través de negociación bilateral y 3.500.000 por donación.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio