Quintero dice que no hay disponibilidad de vacunas y desmiente a Minsalud, que dijo que hoy mandaba

Vacunas

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicó el pasado lunes, 21 de junio, que en la ciudad ya no había disponibilidad de vacunas, y que se iba a frenar el proceso, por lo que pidió al Ministerio de Salud prontitud en la entrega de biológicos.

Esta situación generó polémica en redes sociales, especialmente luego de que el Ministerio le respondiera al mandatario, y le afirmara que sí habían biológicos, y que hoy llegarían más.

En Twitter, Minsalud escribió: » Medellín tiene hoy 13 mil vacunas en neveras. Mañana a las 4:30 a.m. recibirán 15.456 dosis de Pfizer de @SaludAntioquia. @MinSaludCol envía mañana 21 mil de AstraZeneca, y el miércoles, otras 103.896 de Pfizer».

Lea también
¡Atención! Por un daño en la tubería, algunos barrios de Girardota se quedarán sin agua

Le puede interesar: ¡Atención! Mañana en Medellín no vacunarán contra el Covid. No hay vacunas

Quintero desmintió a Minsalud, y confirmó que vacunas no llegaron

Tras este comentario, el alcalde fue duramente cuestionado por afirmar que no habían biológicos, cuando Minsalud dice que sí, sin embargo, Quintero explicó la situación.

El mandatario aseguró que la ciudad se gasta 25.000 dosis al día, por lo que las 13.000 son insuficientes. Además, explicó que esas dosis que están en neveras, son para los maestros y personal salud que completan esquema esta semana y no se pueden descompletar.

Lea también
EN FOTOS: ¡Lo dejaron como colador! Hallaron el cuerpo de un hombre apuñalado en Aranjuez

Por su parte, sobre la llegada de nuevas dosis a las 4:30 de la mañana, Quintero aseguró que no llegaron las más de 15.000 que prometieron en redes sociales, por lo que solicitó que las entreguen para poder continuar.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram