Vacunas aplicadas en Medellín
Tomada de Twitter: @AndreeUribeM

Luego de que se conociera que el pasado sábado 30 de enero Medellín se sumó a la primera Jornada Nacional de Vacunación de 2021, que fue dirigida a niños y niñas menores de 6 años, mujeres en edad fértil entre los 9 y 49 años de edad, y mujeres embarazadas, la secretaría de Salud informó el balance de esta jornada.

De acuerdo a Natalia López Delgado, subsecretaria de Salud Pública, «en esta primera Jornada de Vacunación de 2021 obtuvimos un balance de cerca de 12.000 dosis aplicadas en los 91 puntos de vacunación de la ciudad que tuvimos dispuestos para la aplicación de las vacunas».

Asimismo, la subsecretaria Delgado recalcó que todos los días son días de vacunación, por lo cual recordó que «podemos acudir en cualquier momento a los puntos de vacunación más cercanos, porque tenemos vacunación sin barreras, con el fin de aplicarnos las vacunas y tener nuestro esquemas de vacunación al día».

Es de resaltar que según Delgado, se tienen 21 biológicos que protegen contra 25 enfermedades y que los menores de 6 años deben vacunarse ocho veces: al nacer, a los 2, 4, 6 y 7 meses, al año, al año y medio y a los 5 años. Los menores de 1 año deben tener en su esquema la vacuna pentavalente, y aquellos entre 1 y 5 años deben contar con la triple viral al día.

Para cualquier inquietud está habilitada la Línea Amiga de la Secretaría de Salud 444 44 48 y la línea de atención ciudadana 444 41 44.

Previamente en Minuto30: ¡Pilas pues! Este sábado Medellín tendrá jornada de vacunación masiva, y es gratuita

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio