vacunas
Foto BBC

El Comité Epidemiológico del Ministerio de Salud, evalúa la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, de una farmacéutica diferente a la de las dos primeras dosis, a pacientes que padezcan de inmunosupresión, cuas primeras dosis fueron de Janssen o AstraZeneca .

Según informó Blu Radio, esta semana se tomaría la decisión, luego de que se publique el concepto por parte de los expertos tras el análisis de la efectividad de la tercera dosis si se combina con otras vacunas en ese tipo de pacientes, según información suministrada por el director de Medicamentos y Tecnologías del Ministerio de Salud, Leonardo Arregocés.

Por el momento, la combinación de dosis se realizaría con vacunas de Pfizer y Moderna. «En las personas con inmunosupresión sí encontramos que algunas sí se benefician de hacer combinación de vacunas. Específicamente en personas donde la primera dosis fue una vacuna con vector viral, sería posible ponerles esa tercera dosis con una vacuna que sea diferente a la inicial de Arn mensajero», explicó el director al medio citado.

Por ahora, este es el único grupo de personas confirmado que recibiría la tercera dosis, sin embargo, se analiza la posibilidad de que también la reciban las personas que presentaron reacciones alérgicas en la vacunación.

PARA LEER MÁS NOTICIAS NACIONALES HAGA CLICL AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio