Foto tomada de Internet para ilustrar.

Al parecer, la red criminal tenía presencia en varias ciudades chinas donde vendía vacunas falsas que consistían en jeringuillas precargadas con una solución salina y las vendían a altos precios. Las autoridades de China han arrestado a más de 80 personas sospechosas de estar involucradas en vender vacunas falsas contra el covid.

La comercialización de las vacunas habría comenzado en septiembre del pasado año en Beijing y en dos provincias del este del país, Shandong y Jiangsu, informó la agencia Xinhua. Según el diario en inglés Global Times, los falsificadores “posiblemente consideraban vender las vacunas en el extranjero”. Además, informó que el pasado lunes las autoridades chinas incautaron más 3.000 dosis de este falso antígeno en un operativo.

Lea también: No estaba muerto ni de parranda: Abuelo fue supuestamente enterrado y regresó 20 días después

La policía “destruyó los laboratorios de falsificación, cortó las cadenas comerciales, detuvo a más de 80 sospechosos y se incautó de más de 3.000 vacunas falsas contra el covid-19”, agregó dicho medio. De acuerdo con un experto citado por el mismo diario, «las ‘vacunas’ rellenas de solución salina no tienen ningún efecto, pero tampoco causan problemas de salud, así que está claro que los sospechosos querían dinero, no dañar a la gente».

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan