vacunas
Foto cortesía

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este viernes durante la Cumbre Caricom, que la próxima semana iniciará la construcción de la primera planta de producción de vacunas en Rionegro.

Además el ministro habló de la urgencia de crear un área segura para la vacunación en Centroamérica y el Caribe, donde según cifras de la OPS, no se supera el 37% de la cobertura.

La planta producirá al rededor de 1000 millones de dosis del biológico, que serán distribuidos según el ministerio, en todo el continente. «Nuestro presidente estará la próxima semana en Medellín cerrando esta iniciativa que traerá beneficios para todos. De esas vacunas el 30% estarán destinadas a Centroamérica y el Caribe», precisó Minsalud.

Entretanto, Ruiz destacó que la isla de San Andrés y Providencia, es el segundo departamento con mayor cobertura en vacunación contra el Covid-19, registrando un 88% de la población con la primera dosis, y un 85% con la segunda.

«Debemos integrar planes de vacunación con el Caribe, pues su cobertura es muy baja si se tiene en cuenta que en el continente está en un 60%», expresó el jefe de la cartera Ministerial.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio