Colombia recibió este lunes el cargamento de vacunas más grandes de la farmacéutica Pfizer, gracias a los acuerdos del mecanismo Covax, y llegaron en total 117.000 dosis contra el covid-19, que deberán ser distribuidas en todo el país.

De momento, Medellín no sabe cuántas vacunas llegarán de ese lote, sin embargo, la secretaria de Salud, Andree Uribe, le confirmó a Minuto30 que, independiente de la cantidad que sea, estas no serán para el personal médico que ya se vacunó, y que espera la segunda dosis, sino que por el contrario se utilizará para inmunizar a más personas de la salud.

Le puede interesar: Con iniciativas como la reforma a la Biblioteca España y proceso en Hidroituango, Daniel Quintero instaló sesiones en el Concejo

Vacunas que llegaron del covax ampliará el personal médico inmunizado

Uribe explicó que las personas que ya recibieron su primer dosis tienen asegurada la segunda, y que el tiempo promedio es de 21 días para la segunda, por lo que este lote podrá servir para inmunizar a más personal.

Es de anotar que, por ejemplo, cuando llegaron las primeras 50.000, a Medellín le tocaron 4.599 dosis, por lo que se espera que en esta entrega lleguen al rededor de 10.000, teniendo en cuenta que es más del doble al primer lote.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio