Síguenos

Noticias de Colombia

Aunque gobierno da luz verde, nadie quiere venderle vacunas a los privados en Colombia

Ya dos farmacéuticas dijeron que no le vendían sino al Gobierno, por lo que ‘bajan de la nube’ a varios empresarios.

Publicado

el

Vacunas

El gobierno Nacional entregó el aval el pasado miércoles para que los privados pudieran negociar las vacunas anticovid-19, sin embargo, dos farmacéuticas se negaron a negociar con personas alejadas del gobierno.

El jueves se conoció el anuncio de Pfizer, que aseguró que aún no abrirá la puerta a negociaciones con privados, y este viernes fue Sinovac la que aseguró que no le interesa negociar con personas externas al gobierno nacional.

Por medio de un comunicado, Sinovac indicó que «solo tenemos cooperación directa con el Gobierno y por ahora no estamos abiertos a vender a empresas privadas».

«El gobierno chino ha expresado su compromiso con la cooperación internacional en la lucha contra COVID-19 y está haciendo de las vacunas un bien público realmente accesible y asequible para las personas en todos los países», agregaron.

Le puede interesar: FOTOS: A bala asesinaron a un hombre en el sector de Villanueva, en pleno centro de Medellín

Vacunas contra el covid-19 seguirían siendo solo administradas por el Estado

En el país hay 4 vacunas con permiso para ser aplicadas. De esas, ya dos descartaron totalmente la idea de venderle a privados, mientras que las otras dos aún no se han pronunciado.

Los empresarios que estén dispuestos a vacunar a sus empleados tendrían que negociar con AstraZeneca y con Janssen, las otras dos que tendrían autorización en el país.

Publicidad
Publicidad

Medellín