vacunas

El Gobierno Nacional anunció que en el mes de abril llegarán a Colombia 2.2 millones de vacunas de Pfizer. Estas se sumarían a las 300 mil dosis más del mismo laboratorio que se esperan lleguen entre el 17 y el 31 de marzo, para un total de 600 mil dosis.

Lea también: Nuevamente Colombia tiene más recuperados que contagiados de covid-19 en un día

Además, se espera la llegada de 802 mil del laboratorio chino Sinovac, las cuales sumarían un total de 2,5 millones de vacunas de esta farmacéutica.

Del mismo modo, se espera que el 31 de marzo lleguen al país 244 mil dosis de AstraZeneca como parte del mecanismo Cóvax, y se sumarían también a las 117 mil que llegaron el 1 de marzo al país.

Por otro lado, el presidente Iván Duque anunció la vacunación de los migrantes venezolanos que se encuentran regularizados en el país, pero también se proyecta hacerlo con los que sean acogidos en el Estatuto Temporal de Protección al Migrante Venezolano.

«Nosotros teníamos cerca de 900 mil migrantes venezolanos regularizados con medida temporal y que entrarán al Estatuto, ellos recibirán su vacuna. Pero con la creación de esta medida, los que no están regularizados lo hagan y puedan ser parte del proceso de vacunación», manifestó el mandatario.

El presidente Iván Duque enfatizó en que el apoyo de la comunidad internacional será clave en este proceso. «Ya hemos hecho un gran llamado y hay varias agencias de cooperación que han manifestado su deseo de apoyar a Colombia económicamente para atender a esa población migrante».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio