¡A vacunarse este sábado! Invita la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social a todos los antioqueños y antioqueñas. En el departamento se espera proteger a un promedio de 300 mil adultos mayores con la vacuna contra la influenza y en los niños la meta está estimada en 150 mil menores contra la influenza

Blanca Isabel Restrepo Velásquez, coordinadora de vacunación de la Secretaría Seccional de Salud renovó su invitación para participar en la nueva jornada de vacunación que se llevará a cabo en todo el territorio antioqueño el día de mañana, sábado 24 de septiembre, entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

«En nuestro departamento y todo el País se adelanta una jornada de vacunación por todo el mes de septiembre, para iniciar, completar y finalizar todos los esquemas de vacunación de los antioqueños.

Especialmente para los menores de seis años, las mujeres en edad fértil con edades comprendidas entre los 10 y los 49 años. Y para la población mayor de 59 años, a quienes estamos invitando para que reciban la vacuna de la influenza». Expresó Restrepo Velásquez.

La vacuna de influenza esta dispuesta para los niños de seis a 23 meses y para las personas mayores de sesenta y más años de edad.

En los 125 municipios antioqueños se han habilitado los puestos de atención para completar los esquemas de vacunación de los menores, aplicar el biológico antitetánico a las mujeres en edad fértil y la vacuna contra la influenza para los niños y los mayores de edad.

En esta oportunidad en la Jornada de Vacunación se contará con la aplicación de las vacunas contra la Tuberculosis, Hepatitis A, Tos Ferina, Difteria, Tétanos, Polio, Rotavirus, biológicos básicos en el esquema de vacunación.

Se busca además evitar así, enfermedades relacionadas con meningitis, otitis, diarreas y fiebre amarilla.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio