¡Se equivocaron! Vacunaron a 19 menores en Pereira con el biológico que no era

¡Se equivocaron! Vacunaron a 19 menores en Pereira con la vacuna que no era
Foto tomada de Twitter @@elquerendon5

Un grupo de 19 menores en Pereira fue vacunado con el biológico equivocado así lo confirmó Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira.

La funcionaria le declaró a medios de comunicación nacionales que son 19 y no 7 los menores entre 12 y 17 años los que fueron inmunizados con el biológico de Sinovac y no con Pfizer como está programado en todo el meritorio nacional.

Los menores que tienen alguna comorbilidad y que fueron a recibir su segunda dosis de Pfizer pero que les aplicaron la vacuna del otro laboratorio, están bajo vigilancia de un equipo médico, así lo afirmó el secretario de salud departamental, Javier Darío Marulanda, quien tambien contó que le harán un seguimiento a la IPS donde se cometió el error.

Lea también
Declaran calamidad pública en Bolívar tras inundaciones que dejan más de 15.000 familias afectadas

La equivocación no pone en riesgo la vida de los menores: Autoridades

Ante este error humano, se pronunciaron las autoridades del país. En rueda de prensa el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, puntualizó, «no hay ningún problema. La vacuna de Sinovac es igual de segura según estudios de fase II hasta ahora. No se ha aprobado, hay un error evidente frente a la indicación pero no hay problemas de seguridad (…) no tiene problemas de seguridad en niños; hay países que la están aplicando en personas desde los 3 o los 6 años de edad como Chile o China”.

Por su parte, el presidente Iván Duque Márquez, riteró que hubo un error en la aplicación de la dosis, pero que el uso de Sinovac no pone en riesgo la vida de los menores.

Lea también
¡Lamentable! Reportaron hoy la muerte de 34 personas por Covid en Colombia

Anunciaron que los menores con el tiempo recibirán su segunda dosis del biológico Pfizer.

Le podría interesar:

Para leer sobre otras noticias del país, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram