Secretaria de Salud de Medellín habla sobre Sinovac
Tomada de: @AndreeUribeM

La vacunación contra el covid-19 es la llave de la reactivación del país y el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, Cesar, será una oportunidad para mejorar los ritmos de vacunación que se tienen en la ciudad, a medida que haya más población inmunizada más aforo podrá tener dicho evento.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social indicó que se realizarán planes piloto para acompañar a esas poblaciones que tienen estos eventos históricos, que son patrimonio cultural en el país y que requieren acompañamiento para poder realizar estos eventos de forma segura.

«Por eso, iniciaremos un piloto en la ciudad de Valledupar de cara a lo que será el Festival Vallenato, que es patrimonio cultural, y pueda realizarse con total seguridad», agregó el funcionario.

Contagios y vacunados en Cesar, plan piloto en Festival Vallenato

En cuanto a contagios, en el departamento de Cesar se han registrado 88.953 casos y 2.486 muertes; mientras que en Valledupar el número de contagios asciende a 60.860 y en decesos el reporte es de 1.358.

Con este contexto, Bermont reiteró que ante la eventualidad de un cuarto pico de contagios, la mejor estrategia es fortalecer el proceso de vacunación contra el covid-19.

En ese sentido, advirtió que la meta es alcanzar el 60 % de la población del departamento vacunada, así como manifestó que los turistas y quienes deseen asistir al Festival deberán estar vacunados para acceder.

A partir de este martes, el Ministerio de Salud y Protección Social acompañará, con el Ministerio de Cultura, Ministerio de Comercio y Turismo, las EPS, la sociedad civil y los entes administrativos de la región, «en un ejercicio conjunto, intersectorial, para lograr disparar la vacunación en este departamento y garantizar el Festival que todos los colombianos queremos».

Entre las recomendaciones, además de la necesidad de que en Valledupar y Cesar los ciudadanos asistan a los puntos de vacunación, es necesario que se mejoren indicadores en cuanto a toma de muestras con la estrategia PRASS y reforzar las medidas de autocuidado: uso correcto de tapabocas, cubriendo nariz y boca; lavado de manos y respetar el distanciamiento físico.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio