Vacunación

En el país ya se comienzan a preguntar si cuando avance mucho más la vacunación, se comenzará a exigir el carné de vacunación para entrar a los establecimientos, pese a que la vacuna en Colombia contra el covid-19 no es de aplicación obligatoria.

Ante este panorama, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dejó clara la postura del gobierno nacional, y aseguró que todo dependerá de cómo avance el proceso, y si las personas quieren o no aplicarse las dosis.

En diálogo con la FM, Ruiz expresó: «sobre exigir carné de vacunación para ingresar a lugares, es un tema que estamos analizando con mucho cuidado».

Además, explicó que «en caso de no tener una respuesta a la vacunación, habría que pensar si implementar esta estrategia, ya que la vacunación es un beneficio colectivo».

Lea también: Ya se pueden vacunar los mayores de 30 en Colombia

Vacunación en Colombia ya está para mayores de 30 años

En la noche de este jueves, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció el inicio de la inmunización para personas entre los 30 y 34 años de edad en el país, a partir de este viernes 23 de julio.

Además, el ministro informó que a partir de mañana se realizará la unificación de etapas en los municipios cuya población no supere los 100 mil habitantes.

«El objetivo es terminar el acopio de vacunas que tenemos actualmente en reserva, y continuar con el plan extendiendo a un nuevo grupo de edad que nos permitirá llegar con la vacuna a millones de colombianos, motivándolos a todos en la necesidad de vacunarse», dijo el ministro.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio