Secretario de Santa Marta invita a jóvenes a que se vacunen
Foto tomada de Google para ilustrar

De acuerdo con las autoridades de salud, el país tiene un cumplimiento del 67 %. Es decir, 5.095.810 vacunados con una dosis adicional de sarampión-rubéola, quedando 2.492.591 pendiente por vacunar.

«Teniendo en cuenta los resultados alcanzados a la semana 34 se ha tomado la decisión de continuar con esta campaña hasta el 30 de marzo de 2022, dando continuidad al plan de contingencia que se inició en el mes de octubre», explicó Claudia Cuéllar, subdirectora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud.

Asimismo, Cuéllar dio a conocer que las entidades territoriales que se encuentran en la Campaña de Sarampión con coberturas mayores igual o superior al 80 % son Atlántico (96 %), Boyacá (92 %), Magdalena (89 %), Sucre (88 %), Arauca (88 %), Casanare (84 %) y Cesar (82 %).

«Las Entidades Territoriales que presentan una cobertura igual o menor al 50 % durante la ejecución de la Campaña de Alta Calidad de Sarampión son Valle del Cauca, Cauca, Vichada, Vaupés y Buenaventura, por lo cual se realizará una asesoría técnica y monitoreo del plan de contingencia 2022, que asegure alcanzar el 95 % de cobertura de vacunación», agregó la subdirectora.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio