Bogotá suspende certificados virtuales de vacunación
Foto de: @SectorSalud para ilustrar

Con el propósito de cumplir la meta de inmunizar a más de 4 millones de niños y niñas entre 1 y 10 años de edad que no han recibido la vacuna de refuerzo contra sarampión y rubéola, el Ministerio de Salud y Protección Social realizará este sábado 21 de agosto una nueva jornada de vacunación nacional.

«Desde el 24 de abril de este año se dio apertura a la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, para vacunar a 7.588.401 niños y niñas en el país. Para la semana 14 de la campaña (julio 26 a agosto 4), se han vacunado un total de 3.266.459 niños (43 %) pero aún falta por vacunar a 4.321.942 (56 %)», señaló Claudia Cuéllar, subdirectora de Enfermedades Transmisibles de la cartera de Salud.

El país cuenta con más de 2.500 puntos de vacunación dispuestos en todo el territorio nacional para la inmunización y por eso se invita a padres, madres y cuidadores de niños y niñas entre 1 y 10 años para que asistan.

Cabe destacar que Colombia fue certificada como país libre de sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita y, a la fecha, no registra ningún caso.

Sin embargo, entre 2018 y 2019 el país vivió un brote de la enfermedad por casos importados, que requirió de un arduo trabajo de dos años para erradicarla nuevamente.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio