Este sábado, vacunación contra sarampión y rubéola

Bogotá suspende certificados virtuales de vacunación
Foto de: @SectorSalud para ilustrar

Con el propósito de cumplir la meta de inmunizar a más de 4 millones de niños y niñas entre 1 y 10 años de edad que no han recibido la vacuna de refuerzo contra sarampión y rubéola, el Ministerio de Salud y Protección Social realizará este sábado 21 de agosto una nueva jornada de vacunación nacional.

«Desde el 24 de abril de este año se dio apertura a la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, para vacunar a 7.588.401 niños y niñas en el país. Para la semana 14 de la campaña (julio 26 a agosto 4), se han vacunado un total de 3.266.459 niños (43 %) pero aún falta por vacunar a 4.321.942 (56 %)», señaló Claudia Cuéllar, subdirectora de Enfermedades Transmisibles de la cartera de Salud.

Lea también
¡Pórtese bien! Más de 155 mil policías y soldados acompañarán este 'finde' de Amor y Amistad

El país cuenta con más de 2.500 puntos de vacunación dispuestos en todo el territorio nacional para la inmunización y por eso se invita a padres, madres y cuidadores de niños y niñas entre 1 y 10 años para que asistan.

Cabe destacar que Colombia fue certificada como país libre de sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita y, a la fecha, no registra ningún caso.

Sin embargo, entre 2018 y 2019 el país vivió un brote de la enfermedad por casos importados, que requirió de un arduo trabajo de dos años para erradicarla nuevamente.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram