vacunación
Foto/ilustrativa/Google

Este sábado 23 de octubre se realizará una jornada de vacunación permanente en el país, con el objetivo de disminuir la población pendiente por recibir sus vacunas y mejorar los indicadores de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Los biológicos que se aplicarán durante la jornada son contra la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina, infecciones causadas por Haemophilus influenzae tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus, entre otras.

Claudia Cuéllar, subdirectora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que la meta es poner al día los esquemas de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

“Se espera vacunar a alrededor 396 mil niños menores de 6 años de edad, 55 mil gestantes y 10 mil adultos de 60 años y más”, manifestó Cuéllar, al resaltar que es una prioridad por lo que invita a acercarse a los puntos habilitados en todo el territorio nacional para que inicien, continúen o terminen sus esquemas.

Asimismo, Cuéllar destacó que cada uno de los departamentos, distritos y municipios, en un trabajo conjunto entre las Secretarías de Salud y las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), liderarán esta jornada, acompañados del Ministerio de Salud y Protección Social, teniendo como objetivo que al finalizar octubre.

“En nuestro país contamos con 21 biológicos que protegen contra 26 enfermedades y es gratuito”, indicó Cuéllar. Por otra parte, resaltó que ante los desafíos que ha planteado la pandemia de covid-19, el país suma esfuerzos para mantener las coberturas de vacunación del programa permanente por encima del 95 %.

“Tenemos desafíos para aumentar coberturas en los refuerzos”, aseguró la funcionaria, quien invitó a los padres de familia y cuidadores para que lleven a sus hijos a los puntos de vacunación, así como a las gestantes, adultos mayores, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años.

Según Cuellar, se destinarán alrededor de 3.000 puntos de vacunación en todos los municipios del país, para cumplir con esta cita que se dará entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio