vacunación

Al hacer parte de la población de entre 60 a 64 años de edad, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, ya comenzó la vacunación contra el covid-19.

«Hoy desde la sede de Aliansalud, en Bogotá, me correspondió mi turno de vacunación en la etapa dos. Quiero mandar un mensaje a todos los colombianos de confianza en la vacuna, de confianza en nuestro sistema de salud, confianza en que todos vamos a salir adelante en este reto tan importante que es el covid-19”, dijo el jefe de la cartera de Salud después de recibir su carné de vacunación».

El ministro acudió a la cita bajo todos los protocolos y siguió todos los pasos establecidos en el lineamiento de vacunación contra el covid-19. “A pesar de que nos vacunemos, sigamos cuidándonos, juntos podremos salir de este reto tan importante. Vacunarnos y mantener las medidas de protección personal, uso de tapabocas y recordar que hasta que no nos vacunemos todos, ninguno de nosotros está protegido”, dijo Ruiz Gómez.

Lea también: ¡Muy triste! Colombia pasó, por primera vez, los 500 fallecidos de covid-19 en un día

Tras la vacunación, el ministro contó su experiencia contra el covid-19

Además, a modo de experiencia personal, relató que pudo evitar el contagio por covid-19 durante todo este tiempo, por un lado, “gracias a las medidas de protección personal, en Minsalud hemos sido demasiado estrictos. Nos hemos movido por UCI y lugares cercanos al contagio, y nos hemos protegido por respetar los protocolos. Nadie puede decir que está completamente a salvo de un contagio por covid-19, pero si somos juiciosos y seguimos las indicaciones, entendemos las medidas de bioseguridad, entre todos nos podemos proteger”, contó.

A la fecha, se han aplicado 4.824.078 dosis, de esas, 1.546.311 segundas dosis, que equivale al mismo número de colombianos con el esquema completo y la meta del Plan Nacional es la inmunización de 35 millones de colombianos durante 2021.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio