Medellín
Foto de página oficial: Metro de Medellín

En Medellín se mantiene viva la preocupación por el alto porcentaje de personas que ingresan a cuidados intensivos sin estar vacunados

Por estos días, en Medellín existe todo tipo de biológico: hay 125 mil para primeras dosis, 212 mil de segundas y alrededor de 70 mil son de terceras. Para los adultos en general, se está aplicando AstraZeneca y Janssen, para menores hay Moderna y para los niños entre 3 y 11 años llegaron vacunas de Sinovac.

Hasta la fecha se tiene un balance de vacunación positivo en Medellín con más del 80% de la población con al menos una dosis. La inmunidad de rebaño es por lo que más están trabajando las autoridades de salud, es por esto que ya comenzó la aplicación de las dosis de refuerzo sin agendamiento para los mayores de 50 años.

También le puede interesar

“Para la tercera dosis el Ministerio de Salud ha indicado que la población que no está inmunodeprimido esa tercera dosis debe ser Astrazeneca y los biológicos diferenciados es para cada caso particular de las personas que están inmunocomprometidas”, informó la secretaria de Salud de Medellín, Andrea Uribe.

A pesar de existir un balance positivo de vacunación, en la capital antioqueña se mantiene la preocupación por el alto porcentaje de pacientes que llegan a las UCI sin estar vacunados.

La secretaria concluyó que “En este momento encontramos que alrededor del 85% de personas que ingresan a cuidados intensivos no tienen una vacuna administrada, de ahí la importancia de que las personas se acerquen a los puntos de vacunación”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio