¡Preocupante! Medellín ya está en fase 2 de vacunación, pero no le han mandado vacunas para iniciar el proceso

Vacunación

La Secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, emitió una alerta porque si bien la ciudad ya comenzó la fase 2 de la vacunación contra el covid-19, las vacunas aún no han llegado.

Según lo indicó la funcionaria, la fase 1 va sobre el 76%, siendo de las más altas del país, y se dio inicio a la segunda fase, pero para esta solo han recibido poco más de 3.000 dosis, entregadas por la Gobernación de Antioquia.

Ante este panorama, la secretaria sostuvo que el proceso se podría estancar, pues hasta no recibir por parte del Gobierno Nacional las dosis, no se podrá vacunar a ninguna persona.

Lea también
¡Para motos, particulares y taxis! Pico y placa del 30 de noviembre en Medellín y Area Metropolitana

Es de anotar que la fase 2 comprende a más personal médico, y a las personas entre los 60 y los 79 años de edad.

Lea también: ¡Atención! Vuelve el pico y cédula, toque de queda y ley seca a Antioquia, desde este jueves por aumento de casos covid

Vacunación ha comenzado a traer resultados positivos

Uribe destacó que en los últimos días, los contagios a las personas mayores de 80 años han disminuido considerablemente, e incluso destacó que son muy pocos los casos que se presentan.

Esto, según la funcionaria, gracias a la vacunación que se ha realizado en la ciudad, aunque ve con preocupación el aumento en los casos, especialmente en la población de entre 20 a 50 años de edad.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram