Síguenos

Noticias de Medellín

Va y compra y después se inmuniza: habilitan nuevo punto masivo de vacunación en Medellín

Es en el centro comercial Florida, al noroccidente de la ciudad, y así es como podrá acudir a la cita con la vacuna.

Publicado

el

Vacunación
Foto: Alcaldía de Medellín.

La Alcaldía de Medellín habilitó un nuevo punto masivo de vacunación que estará en Florida Parque Comercial, ubicado en el noroccidente de la ciudad. Con este puesto, que tendrá la capacidad de inmunizar a 1.000 personas al día, la capital antioqueña seguirá avanzando en el plan de vacunación contra la covid-19.

“Este nuevo puesto vacunará inicialmente a talento humano en salud y esperamos que la próxima semana, con la llegada de nuevas dosis a la ciudad, podamos habilitar también la vacunación para mayores de 60 años sin cita”, explicó el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

El sitio está en el quinto piso del parque comercial y funcionará todos los días de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

La Administración Municipal recuerda que para la vacunación de personas mayores de 60 años, sin cita previa, están dispuestos los cinco puntos masivos: Clínica de la 80, Parque Norte, Coliseo de Voleibol de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, ITM Fraternidad de Boston y Centro Comercial Santafé.

Además, 36 puntos habilitados en los centros de salud de: Santo Domingo, San Lorenzo, Sol de Oriente, Cisam, San Blas, Santa Elena, Alfonso López, Palmitas, Altavista, Villa del Socorro, Villa Laura, San Camilo, Aranjuez, Guayabal, Santa Rosa de Lima, Picachito, Belén Rincón, Robledo, Alfonso López, Moravia, Manantial de Vida, Campo Valdés, Santander, Civitón, Popular, Loreto, Trinidad y La Esperanza, y en las unidades hospitalarias de San Cristóbal, Nuevo Occidente, Castilla, Santa Cruz, Doce de Octubre, Manrique, Belén, San Javier y San Antonio de Prado, y tres extramurales que son itinerantes.

Le puede interesar: Con cultura de paz y reconciliación la Alcaldía de Medellín acompañó la Minga Indígena

La vacunación en Medellín avanza de buena manera

En Medellín, se han administrado 654.942 dosis: 166.957 correspondientes a la primera etapa, 486.719 a la segunda y 1.266 a la tercera. En total, 239.656 personas ya tienen su esquema de vacunación completo.

La Administración Municipal reitera a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad, autocuidado y distanciamiento para prevenir el contagio de covid-19.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram