Niños mayores de 12 años se podrían vacunar en agosto
Foto tomada para ilustrar.

Este jueves, 1 de julio, empezó la vacunación Covid de manera masiva en el municipio de Piojó, Atlántico, con la inoculación de niños mayores de 12 años sin comorbilidades y con la unificación de etapas.

Y es que esta vacunación masiva será para todos los mayores de 12 años que residen en la cabecera municipal y sus corregimientos, pues Piojó fue el municipio escogido para esta unificación porque cumple todos los requisitos definidos por MinSalud en cuenta la número al número de habitantes y al avance en su Plan Nacional de Vacunación.

En contexto: Piojó será el primer municipio del Atlántico que iniciará la vacunación en mayores de 12 años

Se pretende que en 15 días se logre tener a toda la población vacunada con su primera dosis y se convierta en el primer municipio inmunizado del departamento.

Es de resaltar que en la cabecera y los corregimientos de Piojó estarán habilitados los puntos de vacunación, de igual forma se implementará la estrategia casa a casa.

Una niña de 12 años sin comorbilidades fue la primera vacunada

Una niña de 12 años de edad sin comorbilidades, se convirtió entonces en la primera persona de su edad en recibir la vacuna contra el Covid-19 en el territorio; la menor fue inoculada con una dosis de la farmacéutica Pfizer.

Según recogió Blu Radio, la niña manifestó gran alegría tras recibir la vacuna, pues es consciente de lo importante que es para su salud y la de otras personas; asimismo, reveló que quiere ser enfermera.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio